¡Hola, Profe! Hoy queremos presentarte un trocito de nuestro proyecto de animación a la lectura en Primaria: El Viajero de Libros.

Te dejamos esta muestra de uno de los vídeos que solemos mandar a los colegios unas semanas antes de que tenga lugar el espectáculo, siempre y cuando escojas para tus alumnos la versión en Inglés.

Así podrás repasar con ellos el vocabulario y las expresiones que se van a utilizar durante el espectáculo y todo resultará mucho más dinámico y participativo.

 

En Espectáculos Educativos somos firmes defensores de fomentar el hábito lector desde bien pequeños. Y creemos que una de las claves es despertar su curiosidad. ¡Ojo! que también somos perfectamente conscientes de lo complicado que resulta a día de hoy, que vivimos en plena explosión de la cultura audiovisual inmediata.

Así que no es tarea fácil desarrollar proyectos de animación a la lectura innovadores y efectivos.

Precisamente, El Viajero de Libros nació con idea de ayudarte en tu tarea de fomento. Puede ser el complemento ideal para dar el punto de salida a tu proyecto o el broche final perfecto. ¡Cómo prefieras!

Pero déjanos que te contemos un poco más detalladamente en qué consiste nuestra propuesta.

El Viajero de Libros: cuando la animación a la lectura se convierte en una aventura mágica.

animación a la lectura

 

Como te decíamos, es nuestro proyecto educativo para que la Animación a la Lectura de tus peques sea una tarea mucho más sencilla.

Es un espectáculo en el que la Magia nos sirve como hilo conductor para que Travis, un personaje de lo más peculiar, nos cuente sus vivencias viajando de libro en libro.

Tus alumnos van a querer leer más y van a alucinar.

El show, como todos los que ofrecemos desde Espectáculos Educativos, es altamente participativo. Cada sesión dura unos 45 minutos en los que tus alumnos y alumnas serán testigos de interesantísimas aventuras.

¿Pero sólo veremos magia?

animación a la lectura 2

Bueno, la Magia de Espectáculos Educativos es un estupendo aliciente para aprender infinidad de cosas como puedes comprobar en los siguientes enlaces que te dejamos:

La Magia del Reciclaje: la fórmula mágica para aprender a reciclar.

Magic For Kids: aprenderán Inglés por arte de magia.

La Liga Contra el Bullying: convertimos a tus alumnos en super héroes.

Pero en el caso El Viajero de Libros, nuestro proyecto de animación a la lectura, nos aprovecharemos de los poderes mágicos de Travis para hablar sobre:

  • Diferentes géneros literarios.
  • Diferencias y ventajas de leer frente a ver una película.
  • Lo emocionante que es ponerse en la piel de diferentes personajes y poder ser alguien completamente distinto en cada libro.

Sentiréis la aventura, la risa, la emoción… ¡os lo pasaréis genial!

Y además podemos llevarlo a tu cole (o al Centro Cultural, Sala Multifuncional, Salón de Actos… más cercano) en Inglés o Castellano.

Pídenos información sin compromiso en  hola@espectaculoseducativos.es o en los números: 656 282 096 y 910 591 911. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Hasta la próxima.

Manu y Álex, de Espectáculos Educativos.