¡Te traemos una idea para hacer una guirnalda de Halloween con tus peques que te va a encantar!
Parece que fue ayer cuando dábamos comienzo al nuevo curso y aquí tenemos ya encima una de las fiestas más terroríficamente divertidas del año. Sí, sí, ya sabemos que este 2020 tus hijos no podrás hacer «truco o trato» en el cole ni tampoco en el barrio (si es que ya habéis instaurado la costumbre).
Pero, oye, que nada os impide adornar un poquito la casa con motivos monstruosos y celebrar estas fechas con una maratón de pelis de miedo, ¿verdad?
Así que esta vez queremos traerte esta idea tan chula para hacer una guirnalda super vistosa, fácil y molona. Este año nos recomiendan no salir «de puente» y quedarnos en casa el máximo tiempo posible para evitar contagios de coronavirus. ¿Y si aprovechamos para hacer cosas divertidas todos juntos?
Te explicamos paso a paso como proceder con la manualidad:
Guirnalda de Halloween fantasmal y murcielagosa.
Con esta actividad vais a estar super entretenidos y os prometemos que el resultado final merece la pena.
Vais a necesitar:
Si ya tienes todo preparado ¡empezamos!
¿Por dónde empezamos nuestra guirnalda de Halloween?
Usa un par de capas de témpera negra en las bolas que quieras transformar en murciélagos.
Espera a que se sequen completamente y ve repasando sobre la cartulina negra el contorno de las alas que hayas escogido.
Recorta las alitas y pégalas con un puntito de cola caliente.
Pega también los ojos y coloca la chincheta o alfiler en la parte de arriba de la bola. Esto nos servirá para sujetar nuestro murciélago al hilo invisible.
¡Listos y adorables!
Ahora procedemos con los fantasmas:
Recortamos cuadrados de papel de seda del mismo tamaño que los apósitos de gasa (bueno, más o menos, tampoco es que vayamos a ir a tu casa a medirlo).
Estira bien un apósito y pon un trozo de papel encima.
Envuelve una de las bolas con la gasa y el papel, este último en contacto con la bola.
Saca tu lado más mañoso y coloca la gasa de la manera más fantasmal posible. Cuando lo tengas listo, pincha una chincheta o alfiler en lo alto de la cabeza del fantasma. Nos servirá para sujetar la gasa, el papel y poder pasar el hilo trasparente.
Pega los ojitos y:
¡Boooooooo! Te han quedado fenomenal.
Ahora ya solo queda extender el hilo de pescar e ir sujetando fantasmas y murciélagos hasta formar nuestra chulísima guirnalda de Halloween.
¡Sencillo y muy vistoso!
Pásalo bomba preparando esta actividad con tus peques y cuéntanos cómo os ha quedado.
Hasta la próxima.
Manu y Álex, de Espectáculos Educativos.
Si quieres tener a tus peques verdaderamente entretenido y aprendiendo un montón de habilidades diferentes, sorpréndelos regalándoles nuestro Curso de Magia Online para niños y niñas.
¡Alucinarás viendo a tus hijos hacer magia!
Puedes buscarlo aquí, pinchando en el siguiente enlace: ¡Locos Por La Magia!
Y si quieres más ideas para tener un fin de semana largo muy entretenido en casa, no dejéis de echarle un vistazo a este post:
Deja tu comentario