Hacer una varita mágica DIY es fácil y molón.

Hacer una varita mágica es super fácil y muy divertido.
Para poder hacer una varita mágica de auténtico mago o maga necesitas pocos materiales, un ratito de tu tiempo y mucha ilusión.
Si tus peques están haciendo nuestro curso de Magia Online Locos por la Magia sabréis que cualquier aprendiz de mago o maga que se precie necesita una buena varita que le ayude a canalizar su magia.
Si tus peques no están haciendo nuestro curso, no te lo pierdas, puedes verlo en este enlace.
Bueno, a lo que íbamos, que yéndome por los cerros de Úbeda no termino de contaros cómo hacer una varita mágica ideal para aprendices.
En este caso vamos a hacer una varita mágica «Carol´s style», que es fanática de todo lo rosa y lo brillante.
Otro día os enseñaré a hacer una varita mágica «Lola´s style», que es más parecida a la de Harry Potter.
Ambas versiones son súper mágicas, así que puedes fabricar la que más te guste.
Carol y yo nos decantamos por la goma eva con purpurina y la clásica forma de estrella, más típica de las hadas que de las magas pero, mire usté, es que nos gusta así.
Para hacer una varita mágica Carol´s style necesitas:
[unordered_list style=»manuelmago-star»]
- Goma eva (foam) con purpurina.
- Un palito de madera.
- Lazos, cinta de zig-zag, colita de ratón… y cuentas de los colores que más os gusten.
- Cortapastas o plantilla con forma de estrella.
- Tijeras.
- Pistola de cola termofusible (como ya te conté en varias ocasiones, esta pistola es un bien muy preciado en la familia).[/unordered_list]
Puedes encontrar los palitos de madera y la goma eva en cualquier bazar, papelería y tiendas de manualidades.
Empieza preparando los lazos con los que vas a decorar la estrella. Córtalos de diferentes longitudes y ensarta las cuentas que has elegido. Haz un nudo al final para que no se te escape. Déjalos a parte hasta que vayas a usarlos.
Marca la silueta de la estrella en la goma eva por el lado que no tiene purpurina. Si usas cortapastas, vale con que presiones bien fuerte para marcarla.
Si usas plantilla, repasa el contorno con un lápiz. No te olvides de hacer dos estrellas iguales.
Recorta con cuidado las dos estrellas.
¡Llega la parte más creativa del proceso!
Pon una de las estrellas sobre la mesa y calcula dónde quieres que vaya pegado el palito. Fíjalo con un poco de cola caliente.
Ahora ve colocando los lazos con cuentas y prueba las combinaciones que más te gusten. Cuando lo tengas claro, pégalos con la pistola.
Pon la otra estrella sobre el palito haciendo coincidir las puntas. Pon un poco de cola en cada una de las puntas y presiónalas una a una con cuidado (recuerda que el pegamento quema).
Cuando tengas fijas las puntas, puedes poner más cola en los huecos que quedan abiertos para terminar de cerrar la estrella.
¡Bravo, acabas de hacer una varita mágica súper chula con tus propias manos!
Ahora ya no hay excusa para convertir a tus peques en auténticos aprendices de magos y magas con Locos por la Magia, su primer Curso de Magia Online.
¿Te ha gustado el post? ¿Te ha parecido práctico o interesante? Pues compártelo con tus amigos y no dudes en dejarme un comentario. Tu opinión me importa.
¡Nos vemos la próxima semana!
Deja tu comentario