Una Varita Mágica fácil y resultona.
Seguro que más de una vez (y más de dos), en este tiempo tan extraño y que nos está tocando vivir, has soñado con tener tu propia varita mágica para poder hacer ¡chas! y arreglarlo todo.
Pues en Espectáculos Educativos todavía no tenemos ese poder, pero sí que nos gustaría enseñarte a fabricar una varita mágica chulísima para que, aunque no podamos cambiar la situación, por lo menos resulte más divertida.
Al más puro estilo Harry Potter, creemos que será el complemento ideal para que tus peques hagan el juego de magia que os enseñamos, cuando vamos a su cole (sí, sí, el que viene por detrás del diploma de Asistente de Mago). O para darle más realismo al show familiar que podéis organizar en las vacaciones de Semana Santa, por ejemplo (y con ayuda de nuestra Guía de Magia en Familia).
Te damos una noticia estupenda: no puede ser más fácil de hacer, lo que la hace ideal para implicar a los niños en su elaboración.
Pues no nos enrollamos más y te contamos lo que vas a necesitar para fabricar esta varita mágica (parecerá comprada en la mismísima tienda del Señor Ollivander, ¡palabra!).
¿Qué necesitas para fabricar tu varita mágica?
¿Tienes todo listo? ¡Empezamos!
- Te recomendamos que primero pongas la pistola a calentar para que esté lista en cuanto la necesitéis.
- Si vas a usar palitos de madera: id lijando uno de los extremos para conseguir una forma más o menos puntiaguda. Da un poco de trabajo pero el resultado es super chulo.
- No dejes los palos demasiado puntiagudos. Más que nada porque pueden peligrar los ojos de las personas que tengas cerca cuando os dediquéis a ir gritando ¡Expecto Patronum! por todas partes (no nos ha pasado, nos lo ha contado una amiga).
- Deja los palitos limpios del polvillo de lijar y preparaos para la parte más creativa la actividad: con la pistola bien caliente, ve poniendo cola en el extremo no lijado para darle forma de empuñadura.
- Ojo: tened mucho cuidado para no quemaros. Si queréis darle una forma concreta a la cola, esperad a que esté tibia y moldead con los dedos.
- Sigue decorando a tu gusto el resto del palo con la cola. ¡Imaginación al poder! Es vuestra varita mágica, que se note vuestro estilazo.
- Dejad secar muy bien la silicona y pintadla del color elegido.
- Una vez bien seca la pintura podéis aplicar cola blanca por toda la varita mágica. Así quedará brillante y estará más protegida.
Últimos retoques para que quede casi perfecta
- Puedes darle un aspecto envejecido usando cera betún (como esta de Pajarita) o con pintura más oscura.
- Aplicad con suavidad y extended con algodón o un trapo. Las manos también funcionan si os gusta pringaros.
- Dejamos secar muy bien y ¡la tenemos!
Varita mágica lista y a punto para ser unos fenómenos de la Defensa contra las Artes Oscuras.
Anímate a hacer esta varita mágica con tus peques y déjanos comentarios con tu experiencia. ¡Estaremos encantados de leerte!
Psst, Psst… ¿sabes que puedes regalar magia? Así como lo lees. Magia online. Pincha en este enlace: Locos por la Magia y descubre nuestro curso especialmente pensado para peques, mamás y papás molones que se quieran iniciar en el maravilloso mundo de la magia.
¡Alucinarás viendo a tus hijos hacer magia!
ahora vas y lo cascas!
jejejeje.